COMUNICADO COMPLETO SOBRE LA INFORMACION A MEDIAS EMITIDA POR BANKIA SOBRE ACCIONES BANKIA.

qode interactive strata

19 feb COMUNICADO COMPLETO SOBRE LA INFORMACION A MEDIAS EMITIDA POR BANKIA SOBRE ACCIONES BANKIA.

Lo que no te cuenta el director de la oficina.

Desde el miércoles 17 de Febrero de 2.016, los directores y empleados de las oficinas de Bankia están llamando por teléfono a sus casas a las personas que compraron acciones de Bankia en la Oferta Pública de 19 de Julio de 2.011.

Les afirman “que si retiran la demanda del Juzgado, les devuelven el dinero en unos días”.

Dicha afirmación es incompleta:

1º) Lo que no te cuenta el director de la oficina es que todas las sentencias judiciales condenan a Bankia, por lo que la reclamación es cien por ciento.

2º) Lo que no te cuenta el director de la oficina es que las sentencias judiciales están condenando a Bankia a devolver el importe de la inversión con los intereses procesales moratorios sancionadores del 4% desde la fecha de la compra 19 de Julio de 2.011 hasta su completo pago. Si el ciudadano firma con Bankia que le ofrece sólo el 1%, perderá el 3% de intereses.

3º) Lo que no te cuenta el director de la oficina es que las sentencias judiciales condenan a Bankia a pagar las costas procesales de tu abogado y tu procurador. Si el ciudadano firma con Bankia, tendrá que pagar los honorarios de su abogado y su procurador del juicio y en caso de haber recurrido Bankia, del recurso de apelación.

4º) Lo que no te cuenta el director de la oficina es que la propuesta de Bankia sólo es rentable para el que tiene las acciones y no ha ido a ningún abogado, ni está en el Juzgado. Incluso en dichos casos la propuesta es dudosa porque:

5º) Lo que no te cuenta el director de la oficina es que El director de la oficina de Bankia no te firma nada. El escrito que ha puesto Bankia en Internet, es una “solicitud” que firma sólo el ciudadano. No es un “compromiso” bilateral que obligue a Bankia a nada. Bankia sigue manteniendo su posición de “solicitado” no de “obligado”.

6º) Lo que no te cuenta el director de la oficina es que el director de la oficina de Bankia no te dice toma este documento y háblalo con tu abogado. Lo que te produce es una hipnosis con la “rapidez de devolver el dinero”, y te mete prisa “firma aquí” sin que te dé tiempo a leerlo. Es un escrito jurídico con consecuencias jurídicas, y tienes Derecho a que antes de firmarlo lo leas con tu abogado.

7º) Lo que no te cuenta el director de la oficina es que el plazo de reclamación judicial termina el 24 de Mayo de 2.016, DENTRO DE TRES MESES. Y que en el escrito de reclamación no consta plazo, ni la obligación de Bankia de devolverte el dinero dentro de dicho plazo. Por lo que si a dichas personas con acciones sin reclamar en el Juzgado no las devuelven en su cuenta el dinero antes de dicha fecha, y se pasa el plazo, se quedarán sin dinero, y sin reclamación judicial.

8º) Lo que no te cuenta el director de la oficina es que el director de la oficina carece de derecho para interferir en los derechos procesales y en la relación abogado-cliente. Porque el Código Deontológico de los Abogados, Artículo 14, prohibe que un abogado se dirija directamente o llame al cliente de otro abogado. El director de la oficina argumentará que él no es abogado. Pero es una norma básica de decencia y honestidad profesional que el director de la oficina llame al abogado que le diga el cliente, no al cliente directamente, para decirle verdades medias. El director de la oficina sólo tiene una relación comercial bancaria con el ciudadano. Pero cuando se trata de una relación judicial que afecta a derechos procesales y económicos del ciudadano el director de la oficina carece de derecho para interferir en los derechos procesales y en la relación abogado-cliente.

9º) Lo que no te cuenta el director de la oficina es que Bankia ya lo hizo una vez antes con el arbitraje de las preferentes y subordinadas, da la sensación de que es otra solicitud parecida al arbitraje, en que si Bankia no acepta la solicitud y no paga, tienes después que volver a reclamar judicialmente.

10º) Lo que no te cuenta el director de la oficina, es que si  pasan los días y a los que no han reclamado en el Juzgado, no les ingresan el dinero en su cuenta. Al final habría que ir a primeros de Mayo corriendo con los papeles al Juzgado.

 

ANTES HABLA CON SU ABOGADO. NO FIRMES NADA CON BANKIA. ES UNA HIPNOSIS POR LA SUPUESTA RAPIDEZ QUE TIENE CONSECUENCIAS. 

Ningún comentario

Publica un comentario