LA APDEF CELEBRA LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DE AVALAR LA NULIDAD DE LA COMPRA DE ACCIONES DE BANKIA

hourglass

28 ene LA APDEF CELEBRA LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DE AVALAR LA NULIDAD DE LA COMPRA DE ACCIONES DE BANKIA

La entidad recuerda que el plazo para las reclamaciones por este producto finaliza en mayo de este año

Girona, 27 de enero de 2016.- La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF) celebra la resolución del pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo que ha rechazado este miércoles dos recursos presentados por Bankia contra las resoluciones de dos audiencias provinciales que decretaron la nulidad de las órdenes de suscripción de acciones de la entidad durante su salida a bolsa, en julio de 2011.

El Supremo confirma la anulación de la suscripción de acciones en ambos casos y considera que la información que constaba en el folleto no reflejaba la verdadera situación económica del banco. El presidente de la APDEF, Francisco Garcia Rafanell, ha destacado que “esta resolución avala el trabajo hecho por el APDEF en los últimos años y abre la puerta a que más personas puedan recuperar su dinero por la vía civil”. Francesc Garcia Rafanell ha asegurado que “el plazo para reclamar la nulidad del contrato de compra de las acciones de Bankia finaliza en mayo de este año”.

La APDEF fue la primera asociación de afectados del Estado que reclamó a Bankia por la venta de acciones, consiguiendo que la entidad restituyera extrajudicialmente el 100% del valor de estas acciones a más de setenta de sus socios, con un valor de 1,4 millones de euros.

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras cuenta con más de 6.500 socios en todo el Estado y actualmente tiene abiertos más de 5.500 procedimientos en los juzgados españoles contra distintas entidades financieras por valor de 120 millones de euros y ya ha recuperado cerca de 58 millones de euros en sentencias estimatorias. Hasta la fecha, se han resuelto favorablemente 2.600 casos. Las reclamaciones son mayoritariamente por acciones de Bankia, Valores Santander y por preferentes, subordinadas y cláusulas suelo de distintas entidades bancarias.

Ningún comentario

Publica un comentario