NUEVAS SENTENCIAS DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA

a

09 dic NUEVAS SENTENCIAS DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA

Sentencia 419 2015, Audiencia Provincial Seccion Cuarta

Sentencia 549 2015, Audiencia Provincial Seccion Segunda

BANKIA OPS 2011: la Audiencia Provincial de Cantabria anula la suscripción de acciones realizada con ocasión de la salida a Bolsa de la entidad, en julio del 2011, y condena a BANKIA a la devolución de la inversión así como al pago de los intereses legales devengados desde la su realización. Se trata de dos Sentencias dictadas el 17 y 26 del mes de noviembre pasado.

La primera, de la Sección 4ª de la Audiencia, confirma la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Santander, que enjuiciaba el caso de un particular que adquirió 1.333 acciones por un importe de 5.000 euros; el Tribunal anula la compra por estimar que estuvo viciada por un error en el consentimiento del cliente, en cuanto que adquirió las acciones de acuerdo con una información sobre la situación financiera de la entidad que no se correspondía con la real, circunstancia básica y fundamental para tomar la decisión de realizar la compra. En consecuencia con dicha nulidad se condena al banco a devolver al cliente la cantidad destinada a la compra junto con los intereses legales devengados hasta la fecha actual.

En el caso de la Sentencia del 26 de noviembre, de la Sección 2ª de la Audiencia, se confirma la dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 10, en la que se resolvía un caso análogo, tratándose de una persona que compró un 3.200 acciones por un importe de 12.000 €. Al igual que en el caso anterior, se estima nula la compra por el mismo motivo, condenando a la entidad bancaria a la devolución de la cantidad invertida así como al pago de los intereses legales devengados desde la fecha de compra.

Ningún comentario

Publica un comentario