SESION INFORMATIVA SOBRE CLAUSULAS SUELO

IMG_20170110_192717

12 ene SESION INFORMATIVA SOBRE CLAUSULAS SUELO

El martes día 10 del presente mes tuvo lugar en el Hotel Coliseum una Sesión Informativa sobre las consecuencias de la reciente Sentencia del Tribunal de Luxemburgo en el asunto relativo a la nulidad de las cláusulas suelo contenidas en los préstamos hipotecarios.

Intervino el Presidente de la Asociación (APDEF), D. Francesc García Rafanell y el Abogado D. Alfredo Piris del Campo, en nombre del Despacho de la Asociación en Cantabria.

Se informó a los asistentes de la posibilidad de reclamar, con base en dicha Sentencia, junto con la nulidad de la cláusula suelo, la devolución de las cantidades pagadas al banco en aplicación de la misma sin limitación en cuanto a la retroactividad, es decir, desde la aplicación de la cláusula litigiosa y no únicamente desde el mes de mayo del 2013; se corrige con ello el criterio declarado por el Tribunal Supremo en su Sentencia de marzo del 2015. Se informó a la vez de la nulidad de las cláusulas de los préstamos hipotecarios que imponen al consumidor la asunción de los gastos de la Escritura (Registro de la Propiedad, Notaría, Gestoría), en base a su consideración de “abusivas”, con la consecuencia de poder reclamar a la vez su reembolso.

En todo caso se informó a los asistentes de la incertidumbre que existe, en el momento presente, sobre las vías de solución en atención al anuncio del Gobierno de aprobar próximamente una posible vía de solución amistosa a fin de intentar evitar el recurso a los Tribunales.

 

 

Ningún comentario

Publica un comentario